martes, noviembre 01, 2005 8:56

Comunicado oficial de la Cadena COPE

Queremos hacernos eco de este comunicado que ha emitido la Cadena COPE, ante la persecución a la que ha sido sometida los últimos días. Deseamos que se respete de verdad la libertad de expresión, y terminen esas coacciones.


COMUNICADO OFICIAL DE LA CADENA COPE

Ante la persecución política y mediática que está sufriendo la Cadena COPE, que en estos últimos días se ha recrudecido, queremos puntualizar:

1. Se está utilizando la calumnia y el chantaje para suprimir una voz crítica que se opone a determinados proyectos legislativos y decisiones de gobierno, dentro de lo que es la dinámica habitual en una democracia.

2. La Cadena COPE defiende la Constitución española y los valores que consagra, entre ellos la libertad de expresión.

3. Es inaceptable que la críticas al proyecto de reforma del Estatuto catalán, sea presentada como un ataque a Cataluña y los catalanes.

4. La Cadena COPE manifiesta un respaldo total a sus comunicadores y profesionales, así como a nuestros anunciantes, que están siendo objeto de acoso, insultos y descalificaciones, por el simple hecho de realizar su trabajo en libertad.

5. Advertimos de que esta campaña se va a intensificar. En este contexto, existe el peligro real de que en alguna Comunidad Autónoma se intente adoptar una decisión política para no renovar licencias radiofónicas y ahogar así la voz de la Cadena COPE en dicha Comunidad, lo que supondría un ataque a la libertad de expresión, sin precedentes en nuestra reciente historia democrática, y a la actual legislación, que establece que las frecuencias radiofónicas se renovarán salvo falta grave, cosa que nunca ha sucedido.

6. Queremos decir a la opinión pública española y a nuestros oyentes que la Cadena COPE seguirá ejerciendo sin desaliento el derecho a la libertad de expresión consagrado en nuestra Constitución y defendiendo el derecho de nuestra audiencia a seguir escuchándonos.

7. Renovamos nuestro compromiso con los valores del humanismo cristiano en el Ideario de la Cadena COPE, entre ellos la defensa del valor sagrado de toda vida humana, de la familia basada en el auténtico matrimonio, y de la libertad religiosa y de educación. Estos valores constituyen la columna vertebral de nuestra identidad como medio de comunicación.

8. No nos van a callar, ni vamos a callar. Agradecemos las numerosas muestras de apoyo y solidaridad que estamos recibiendo por parte de nuestra audiencia. Su ánimo y su fidelidad son el mejor estímulo para continuar nuestra tarea.

:: adelante! TV

:: nos siguen

:: archivo del blog

:: comunicados

:: redes de blogs

:: Adelante por España!

:: activismo y campañas



:: tracking

eXTReMe Tracker