viernes, noviembre 04, 2005 23:07

Es anticonstitucional!!!

Hemos dejado, con toda la intención, pasar el tiempo. A estas alturas, la previa, el debate, el post debate, la conclusión, los comentarios, los ganadores, y todo lo que ha rodeado a esta farsa montada en el Congreso, ha sido trillado, desgranado y publicado en miles de foros.

Y es que ese bochornoso espectáculo parlamentario, al hilo del debate del Estatuto de Cataluña, es una grave amenaza a ese Estado de Derecho del que tanto se presume, y del que tanto se les llena la boca a algunos nazis separatistas, empezando por el propio Gobierno. Para comenzar no debería haberse admitido a trámite. Y las razones son obvias leyendo dicho borrador: Cataluña nación, no solidaridad interregional, financiación, intervencionismo social, recorte de libertades, pisoteo de competencias exclusivas estatales y un largo etcétera, que en realidad se reconducen a un único asunto subyacente e importante de verdad: las perras, el dinero.

Leí en el ABC un brillante artículo, creo recordar que de Jiménez de Parga, diciendo que este proyecto de estatuto no es inconstitucional, si no directamente anticonstitucional. La diferencia es clara, pero este proyecto estatutario la hace mucho más evidente. Incostitucional sería que el proyecto vulnera la Constitución, no se adapta a ella. Anticonstitucional es que el proyecto no solo vulnera la Constitución, si no que la viola, la ataca y va más allá.

Como bien nos enseñó el Profesor Rodríguez Molinero y dejó por escrito en su básica y recomendable "Introducción a la Ciencia del Derecho", ese Principio de Jerarquía Normativa existente en nuestro Ordenamiento Jurídico, es suficiente para desmontar esa traición de los politicos catalanes. Ley superior deroga a la inferior. La Constitución prevalece como vértice de nuestro Ordenamiento Jurídico frente a normas inferiores en rango contrarias a ella. Se demuestra con evidencia en el caso del proyecto de estatuto catalán presentado. Todo lo demás son ganas de marear la perdíz, y no tiene nada que ver con el Anticatalanismo ni otras paparruchas.

Para terminar destacar el excelente trabajo parlamentario de Rajoy, ganador moral del debate para todos, excepto para algunos acólitos de la sonrisa, que vieron bien al fantoche que nos desgobierna y su sarta de incongruencias y tonterías, que hasta recurrió a los tópicazos izquierdistas, citando fuera de contexto y a la desesperada, desde a Franco, hasta Iraq o el 11-M. Nos informan que pronto habrá más datos importantes y desconocidos sobre los atentados. Esperemos que la traición no se consume. Eso si, ZP debe desaparecer del mapa político. Y alguno más junto con él.

VIVA ESPAÑA!



-. Roberto Cuper

:: adelante! TV

:: nos siguen

:: archivo del blog

:: comunicados

:: redes de blogs

:: Adelante por España!

:: activismo y campañas



:: tracking

eXTReMe Tracker