sábado, noviembre 19, 2005 11:44

A Iñaki Gabilondo le quedan 3 telediarios (o cuatro)



"O esto sube, o me voy". Esa es la respuesta de Iñaki Gabilondo ante los malos datos de audiencia del nuevo canal de TV en abierto, Cuatro. El presentador a estas alturas de su carrera profesional, teme encarar un ridículo mayúsculo como consecuencia de este nuevo reto asumido, y ya ha lanzado su amenaza.

Polanco tiene un serio problema. Los imprevistos datos de audiencia han caido como un jarro de agua fría en PRISA, que consideraban pan comido consolidar en poco tiempo los informativos de Gabilondo, y por ende el nuevo canal. Nada más lejos de la realidad.

Al inicio esperanzador en cuanto a la audiencia, aunque cargado de críticas sobre la falta de calidad, rigor, imparcialidad y medios de Cuatro y sus noticieros, se ha impuesto la continuación a peor, y su estancamiento en share por debajo del 10%. Cada vez menos gente sigue a Gabilondo, y esa tendencia se refleja igualmente en el informativo del mediodía, por debajo del 5%, y menos seguido que las antiguas noticias de CNN-plus.

No se cumplen las expectativas de PRISA, y empieza a cundir el malestar, por una situación insostenible, agravada por las declaraciones de Gabilondo, y sin visos de mejoría a corto plazo. Es posible que de seguir así, a Iñaki Gabilondo le queden 3 telediarios (o cuatro), pero sin duda se ha diluido en breve tiempo la gran apuesta del polémico canal.


-.Roberto Cuper

:: adelante! TV

:: nos siguen

:: archivo del blog

:: comunicados

:: redes de blogs

:: Adelante por España!

:: activismo y campañas



:: tracking

eXTReMe Tracker