jueves, noviembre 10, 2005 9:30

Financiación irregular del P$OE

La prensa recoge con detalle el informe anual presentado por el Tribunal de Cuentas sobre la contabilidad de los partidos. Y de dicho informe se extrae la siguiente conclusión:

El PSC mantiene un crédito con la Caixa por el que ha llegado a adeudar 14 millones de euros, sin que haya producido un pago en 11 años. Se trata de un crédito de 7,813 millones que venció en 1994 con unos intereses adicionales de, al menos, 6,574 millones.

Ha sido puesta en el punto de mira del boicot, o mejor dicho preferencia por otros productos y servicios más solidarios con España, y resulta que las condiciones de La Caixa para conceder créditos son una bicoca. Encima hace acuerdos privados para perdonar la mitad de la deuda. Once años sin pagar, sin límites de cantidades, con muchísimas facilidades... pero no, esa no es la conclusión. Seguramente las deudas de los pobres ciudadanos deberán ser satisfechas a tocateja y hasta el último céntimo. Ya sabemos como se las gastan en esa caja de ahorros, y en todas.

Por otro lado, también conocemos las mañas del PSOE. No es ninguna novedad esta noticia que nos retrotrae la memoria a aquellas Filesa, Malesa, Time-Export y demás artimañas durante el Felipismo. Escándalos enormes que cayeron en el olvido y que nos ha refrescado el Tribunal de Cuentas. Y el PSOE parece que sigue con sus oscuras cuentas, y nuevos escándalos. Este asunto es una burla para toda la ciudadanía.

Afortunadamente Pepiño Blanco, ese gran economista, ya salió a la palestra para ilustrarnos que esa deuda se está amortizando, y que se habla de unas cifras tan altas, porque el PSOE hace inversiones de futuro. Comparando con el PP se hablan de cifras siete veces mayores. Pero ojo, que es una inversión de futuro.

La gente no es tonta. Ya no engañan a nadie con sus corrupciones, con sus trapicheos, con sus delitos. El pasado lleno de borrones contables, irregularidades y comisiones, dinero negro, chanchullos y mangoneos, pasa factura. Y hoy día siguen con la táctica, incrementando el agujero, y debiendo dinero a espuertas.

Once años sin pagar a La Caixa es una curiosa forma de amortizar la deuda. Y como premio, condonación de la mitad de la misma. Que la entidad financiera no ejecutara las garantias para el pago de dicha deuda huele muy mal. Cualquiera sabe que si no pagas, te embargan. Excepto al PSOE. Y encima perdonando deudas y renegociando. Luego están las palabras de Blanco: inversión de futuro.

TODO MENTIRAS. Lo dicho, no engañan YA a nadie. Que se descubra toda la verdad. Queremos saber. Hay muchos interrogantes muy oscuros y malolientes.

Resumiendo, aquí están algunos aspectos clave de este asunto: PSC, PSOE, dinero, Cataluña, Estatuto, 65 millones, La Caixa, deudas, condonación de deudas, favores debidos, Endesa?, Gas Natural?, OPAs?, inversión de futuro, inversiones en patrimonio, especulación? malversación?, derroche, estafa, timo, corrupción. Y este asunto sale justo al día siguiente de la opa de Gas Natural y Endesa. Siempre con prudencia, creo que hay cabos que se pueden ir atando.


-.Roberto Cuper

:: adelante! TV

:: nos siguen

:: archivo del blog

:: comunicados

:: redes de blogs

:: activismo y campañas

:: tracking

eXTReMe Tracker