sábado, noviembre 19, 2005 12:45

El Madrid-Barcelona y Polanco

Hoy es el gran día. El "partido del siglo" que se celebra como mínimo 2 veces al año ya está aquí. Y de nuevo el sorteo ha querido que sea por las mismas fechas que el año anterior. El 20-N o sus vísperas, acoge el máximo duelo futbolístico del Universo, con permiso de los River-Boca y similares.

Aunque para rivalidad, la de esos torneos amateurs, o tantos campeonatos entre pueblos vecinos y rivales irreconciliables, en la que jugadores de la zona defienden con orgullo y por narices sus ancestros, hasta lo politicamente correcto. Nada parecido con lo que veremos hoy. Tanto el Real Madrid como el FC Barcelona son 2 clubes de fútbol plagados de extranjeros, en los que destacan una legión de brasileños, que se abrazarán al final del partido, y defenderan por millones de euros los colores de cada uno, y gratis la samba de su país en Alemania 2006.

Por todo ello, no es más que un partido de fútbol, en el que 2 equipos de profesionales vendidos al mejor postor, lucharan por los 3 puntos. Hoy ni se decide la Liga, ni se juegan independencias ni sometimientos, ni componendas políticas, ni es un partido de selecciones regionales. Laporta, que NO. Que es solo futbol. Y por cierto, sobre el FC Barcelona tambien existe el boicot, por las actividades extradeportivas de Laporta y su manipulación, aunque nos pese a algunos.

Y sobre todo ello, la sombra televisa. Desde el Bernabéu se retransmitirá el partidazo, cada vez a más países, pero en España aquel famoso "interés general" lo decide particularmente Polanco. Los partidos de la Selección, la final de Copa del Rey, y los Barsa-Madrid siempre serán en abierto y gratis para toda España. Asi fue durante un tiempo.

Hoy, como últimamente, para verlo en España hay que pasar por caja, ya sea en el estadio o en la tele. De nuevo se emite en pago por visión, y la tele que lo sintonice, en casa o en el bar, habrá pagado previamente la cuota debida al Digital+ y al monopolio Polanco.

Partidazo a la vista, buenos jugadores, expectación como siempre, y emoción, ojalá veamos un gran espectáculo. Quien ganará? En el terreno de juego, como siempre, es imprevisible. En el negocio, por supuesto Prisa y Polanco.


-.Roberto Cuper

:: adelante! TV

:: nos siguen

:: archivo del blog

:: comunicados

:: redes de blogs

:: Adelante por España!

:: activismo y campañas



:: tracking

eXTReMe Tracker