jueves, noviembre 17, 2005 12:25

Diez años despues, mejor volver a empezar

El partido de los 100 años honrados, vuelve de nuevo a casa por Navidad. Tras esta casi década ominosa de gobiernos fascistas, y de dominio del capital y los amigos de pupitre, vuelve la regeneración, el partido eternamente del cambio, como rezaba aquella campaña de finales de los 80, el cambio del cambio. Una vez más llegaron con espíritu de órden mendicante, jurando votos de pobreza, levantando supuestas alfombras voladoras, y con el compromiso de un nuevo concepto moral de la política.

Lo mejor de todo es que siempre hay quien les cree, ahora, como entonces, como siempre. Volvieron a dar varios escopetazos, con más de venganza y de persecución jacobina que de regeneración. Se quitaron el tratamiento de excelencia, se quitaron los seguros vitalicios de vida de los ministros, y poco más. O mejor dicho, y mucho más. Porque desde entonces no ha parado de demostrarse el regeneracionismo del SOE, al estilo de FILESA. Primero fueron las comodidades electrónicas para sus señorías, después el 3%, luego la operación orquestada desde el Ministerio de Industria al asalto de ENDESA, luego el trato de favor a PRISA, y ahora nos enteramos de que LA CAIXA ha condonado millonarias deudas al PSC y a ERC, curiosa regeneración.

Desde luego, tras diez años desde el fin del Felipismo y con Aznar de por medio, España ya se había olvidado en cierta medida, de la habilidad de los Gobiernos socialistas para verse involucrados en escándalos económicos, eso sí, silenciados por la prensa del régimen. Aún nos duelen los oídos de escuchar GESCARTERA, sin una vinculación directa con el anterior Ejecutivo, pero manida y utilizada por la prensa de partido como escándalo, mientras en este mes de noviembre, mes de los muertos y de los caídos, comienza a resucitar la vieja cantinela de corrupción.

No solo ha llegado el frío en este mes, han llegado muchas más cosas: el estatuto, la LOE, los escándalos económicos... Ya decía hace unos días en estas páginas, que se acercaba el general invierno para las huestes zapateriles, y que el visionario leonés comienza a tener problemas.

LA CAIXA, parece ser el brazo económico desde el cual el Gobierno, pretende someter a toda voz disconforme. La cobardía moral de las grandes empresas españolas, entregadas a la orgía del beneficio sin ningún pudor, ni preocupación por la suerte de la Nación Española fue lograda tras las amenazas socialistas de los Gobiernos "filipinos". Ahora la operación va más allá del silencio, y de la financiación de ideas, y premios progreizantes. Ahora se pretende entregar al Gobierno catalán a través de LA CAIXA, no olvidemos que gestionada por el Gobierno de Barcelona, la mayor parte del sistema industrial español, no para beneficio de los catalanes, sino del PSOE, que ve más sólida y segura su posición en Barcelona que en Madrid.

Es motivo de reflexión si nuestro dinero depositado en esta entidad bancaria es utilizado para beneficio no solo del SOE, sino del mismísimo Carod, pues evidentemente, con todas las nóminas, hipotecas, y cuentas, se financian a estos partidos. Cada cual verá en su conciencia lo que debe hacer.

El asalto a ENDESA es un nuevo aviso. Aquí mando yo, y lo demuestro con todas sus consecuencias y ramificaciones casi gansteriles, con utilización de medios públicos con total impudicia como la CNMV. Es una vuelta al pasado, como ya dice la canción, diez años después mejor volver a empezar.


-.Julio Alejandro Buenaplata

:: adelante! TV

:: nos siguen

:: archivo del blog

:: comunicados

:: redes de blogs

:: Adelante por España!

:: activismo y campañas



:: tracking

eXTReMe Tracker