martes, noviembre 29, 2005 11:45

Nefasta política exterior de ZP

Hasta la fecha, muy poco ha demostrado el (des)Gobierno ZP. Si hacemos balance en todas las carteras, nos encontramos que el bajo perfil de los ministros se refleja en la baja efectividad de sus actuaciones. Y por desgracia todos y cada uno de los departamentos se ha visto envuelto en la polémica, que ha salpicado últimamente al titular de Justicia. Sin olvidar las meteduras de pata de las ministras "de cuota", o los delitos del corrupto Montilla, que nos ha recordado los peores momentos de nuestra Historia reciente.

Pero entre todas las tareas de destrucción de lo conseguido por Aznar, hay que destacar la labor en Exteriores. Moratinos, Zapatero, Bono y demás, tardaron pocos días en dilapidar el prestigio nacional. En pocos meses, consiguieron enfrentarnos a la mayoría de socios y aliados con absurdas decisiones tomadas al amparo de sus simpatías personales, olvidando los intereses de España.

Y eso es lo que debe primar en la toma de decisiones en asuntos internacionales. Y es precisamente lo que no se ha hecho. La pereza e impuntualidad de ZP nos causó conflictos con Polonia y con Chirac, quien tuvo que esperar más de 30 minutos a que ZP se paseara por Paris. Reconocer sus simpatías por Schröder y Kerry, e insultar en público a Merkel y Bush no parece la mejor manera de defender los intereses de España, además de violar una máxima de las Relaciones Internacionales, la no injerencia en asuntos internos de los Estados. A ZP le debe dar igual a quien elijan los alemanes. Tanto con Schröder o con Merkel, deberá negociar para mantener las mejores relaciones con nuestros socios alemanes, sin descuidar los intereses españoles. Y así con todos.

Por otra parte el desmedido apoyo, que ha trasladado a la UE, de los dictadores Castro y Chávez, así como del rey de Marruecos, son una afrenta a los derechos humanos. En el caso de Marruecos, extrañas y sangrientas sombras se ciernen sobre esas relaciones bilaterales, de las que esperemos pronto se sepan más cosas. El Sáhara Occidental, e incluso Ceuta y Melilla pueden ser parte del chantaje.

A nivel multilateral la Cumbre de Salamanca, otra inutil cumbre iberoamericana que sirvió para pasearse por la bella ciudad del Tormes, recibir la pitada de los ciudadanos descontentos, para alabar las dictaduras de Venezuela y Cuba, con el plantón de Castro y el paripé de los etarras, y para en la declaración final meter el dedo en el ojo de los Estados Unidos, obsesión de ZP, jaleado por el golpista Chávez.

De paso se venden varios aviones a los venezolanos, para seguir esa politica anti yanki que es penosa y nada inteligente, y de la que quien más tiene que perder es España. Ya ven ustedes: los del "no a la guerra" vendiendo armas. Gente incoherente sin complejos, y sin escrúpulos.

Y para rematar, la alianza de las civilizaciones y Cumbre Euromediterránea, extraño engendro fabricado por ZP, que ha fracasado como todo lo que ha tocado el presidente del talante y la sonrisa. Las significativas ausencias, los errores a micrófono abierto, los problemas para consensuar un texto, los ataques a Israel (otro país más al que ofender), la improvisación, la chapuza, la falta de criterios, de ideas, de conocimientos... han demostrado que la cruda realidad nada tiene que ver con los cuentos de hadas de ZP.

Toda una sucesión de errores graves, enfrentamientos, salidas de tono y malas artes, que han amplificado la nula capacidad de ZP para la negociación, para las relaciones exteriores, para la defensa de los intereses de España, y para cumplir el cometido como presidente del Gobierno. ZP DIMISION!


-.Roberto Cuper

:: adelante! TV

:: nos siguen

:: archivo del blog

:: comunicados

:: redes de blogs

:: Adelante por España!

:: activismo y campañas



:: tracking

eXTReMe Tracker