domingo, noviembre 27, 2005 22:27

ETA parece saber algo

Hemos estado un par de días liados, pero los acontecimientos y las noticias no han parado. Estas horas que hemos estado desconectados, ETA hablaba de las acciones armadas del 11-M en un extraño comunicado, en el que solicitaba amparo internacional. Y de la lectura, completa y entre lineas, de ese extraño comunicado, no han parado de surgir reacciones y comentarios.

La AVT contraatacaba hábil y eficientemente con su propio comunicado, explicando a la comunidad internacional en que consisten las actividades de la banda asesina. Increible lo que esta pobre gente lleva sufriendo y aguantando: desde pérdida de seres queridos, a la humillación por parte de sus verdugos y sus cómplices, como Peces-Barba o el mismo Gobierno, sin olvidar la "extraña pareja" de ETA con ERC.

El PP esta vez ha sido raudo en mostrar sus ideas, y es que no hay que andar con complejos cuando lo que se defiende es la verdad, la justicia y la legalidad. Contra el terrorismo no hay medias tintas, siempre lo hemos afirmado.

Y una vez más Federico Quevedo, el valiente periodista de "El Confidencial", lanzaba un interesante artículo de fin de semana titulado "El trinomio mortal de ZP". En él, Quevedo estudia dicho comunicado etarra, las posibles implicaciones de ETA con los atentados de los trenes de Madrid, y deduce que el 11-M puso a ZP, y lo quitará. Tiempo al tiempo. Os recomiendo su lectura.

Las "acciones armadas" del 11-M que cita ETA, son bastante sospechosas. El asunto de la tregua, las negociaciones ETA-Gobierno, los pactos con Carod para la tregua en Cataluña, la petición de los estados catalán y vasco, el macro juicio, el acercamiento de presos, son asuntos nuevamente muy turbios. Por otra parte, Marruecos y sus implicaciones. Y para finalizar, lo poco que se conoce del 11-M, y todos los esfuerzos que el Gobierno hace por no esclarecer ese asunto.

Hay que ir deduciendo ideas con sentido crítico. Y de momento, esperamos más acontecimientos concluyentes y relevantes, para poder asegurar cosas con certeza. Pero ese sentido crítico es el que me lleva a afirmar que no hay nada claro, y que se sigue pretendiendo ocultar algo. Una transcripcion del CNI demostró, en su día, que Otegui decía en privado: "hay que echar la culpa a los moros, o no vuelvo a mi pueblo". Repito: que ETA se refiera al 11-M como acciones armadas, es muy sospechoso.

Zapatero, merecemos un Gobierno que no nos mienta. Aplícate tu propio cuento.


-.Roberto Cuper

:: adelante! TV

:: nos siguen

:: archivo del blog

:: comunicados

:: redes de blogs

:: activismo y campañas

:: tracking

eXTReMe Tracker