lunes, noviembre 07, 2005 21:24

Infanta Leonor



Antes que nada, felicitar a los padres y demás familia. Siempre es un acontecimiento alegre. Con toda la intención, no habíamos querido hacer comentarios sobre el nacimiento de la infanta Leonor. Hoy dieron el alta a Doña Leticia, y ha transcurrido ya una semana desde la buena nueva. Y por supuesto han corrido rios de tinta en todos los medios con respecto al nacimiento, la cuestión de ser fémina, la Corona, la Ley Sálica, la reforma constitucional, la república, y todos esos debates que se han sucedido. No volveremos a aburrir con lo mismo.

La infanta ha nacido en pleno momento político muy revuelto. Dirán que esas cosas no se eligen, pero en determinados programas de televisión, como el de la Campos, y en conversación con Jaime Peñafiel, se ha insinuado de todo. Por supuesto que ese debate ni nos importa ni nos parece serio.

Los hechos son que tras la jornada festiva de "Todos los Santos", el proyecto de estatuto catalán se admitía a trámite en el Congreso. En otra zona de Madrid, la infanta pasaba sus primeras horas como todo bebé. Dos noticias importantes para el país, que se tapaban mutuamente en parte.

A destacar una curiosa intervención del Principe Felipe, deseando que se modifique la Constitución para que su hija, pueda reinar, pese a ser fémina. Curiosa, porque está pidiendo que se modifique para que se aplique a su hija. Pero, y que pasa con su hermana? No es la primogénita? Bueno, imagino que eso sería desviar la atención a una cuestión baladí. El heredero es Felipe, y no sería bueno discutir eso, a estas alturas.

Los principales politicos nacionales han acordado realizar esos cambios constitucionales. Lo que está por ver, es en que consistirán. Si ZP está metido en ello, miedo nos da.

-.Roberto Cuper

:: adelante! TV

:: nos siguen

:: archivo del blog

:: comunicados

:: redes de blogs

:: activismo y campañas

:: tracking

eXTReMe Tracker