lunes, noviembre 21, 2005 15:40

Grave crisis de Gobierno, y posible tregua de ETA

Desquiciados. Así están en Moncloa, en Ferraz y en PRISA, comprobando día a día como se desploma el efecto ZP, por mucho que nos quieran manipular la información. Para muestra, las enormes contradicciones que han aparecido entre las encuestas de intención de voto que publicaron "El País" y la SER. Ridiculo periodístico del peor.

Pero el PSOE, con datos de primera mano, confirma esa tendencia electoral a la baja. Ciertos sectores del partido abogan por una remodelación del Gobierno, y presionan a ZP para que la emprenda. Y ya se rumorea fecha, el mes de enero, una vez aprobados los Presupuesto Generales del Estado, y antes de que en febrero se vuelva a debatir sobre el Estatuto de Cataluña.

Zapatero se siente derrotado. Las encuestas lo hunden, y la recuperación se cifra en desdecirse y recortar drásticamente el texto del Estatuto catalán, así como en relevar a varios ministros y colaboradores allegados, de nula competencia sobradamente demostrada, que dejan desguarnecido a ZP cada dos por tres, y son un problema por su inoperancia. Todo ello sin olvidar cambiar la política de comunicación seguida hasta la fecha, y unificar criterios en torno al nuevo secretario de Estado de Comunicación.

Me temo que ni el gurú en Comunicación más brillante del Mundo puede mostrarnos diferente lo que todos estamos viendo. Aparte que los escándalos de corrupción agotan la poca credibilidad, mientras un sinverguenza como Montilla se va hundiendo en sus propias miserias del 3%, deudas y chanchullos con "La Caixa", que sorprendentemente también financia irregularmente a ERC. Boicot a "La Caixa". Los ciudadanos no tenemos que pagar los favores políticos por duplicado. Y además, salpicando a la UE, con un Durao Barroso vendido a la corrupción mafiosa del PSOE, con extrañas componendas y viajecitos ocultos con nocturnidad.

Pero la noticia que se espera en Ferráz como agua de mayo es la tregua de ETA. Rubalcaba calma a sus compañeros de partido asegurando que la tregua está casi hecha. En el PSOE creen que esa posible tregua será un balón de oxigeno para contrarrestar las crisis.

Nada más lejos de la realidad. Los españoles no somos tontos, y sabemos de sobra que ésa sería una nueva maniobra de desvío de atención del Gobierno, una nueva muestra de su debilidad, una nueva bajada de pantalones, y que como siempre con ZP, será a costa de los sufridos ciudadanos, que pagamos religiosamente nuestros impuestos.

Que el Gobierno recurra a comprar una tregua a ETA para salvar su pellejo político, es una maniobra política ruín y rastrera. Que NO nos lo vendan como una victoria porque no lo es. No tragamos, Rubalcaba. Hipotecan la estabilidad institucional a la libertad y el Estado de Derecho. La única victoria frente a ETA es su aniquilación. No caben medias tintas.

Por no decir de la humillación constante a las victimas del terrorismo. La AVT ha sido ninguneada en los Presupuestos del Estado, perseguida, acosada, censurada por sus actuaciones incluso por ese Comisionado, Peces-Barba, que es una ofensa para toda la ciudadanía. Comisionado que si tuviera verguenza habría dimitido hace tiempo, y no continuaría haciendo daño con sus guiños al terrorismo, puesto que ni condena las manifestaciones pro-etarras. Menudo defensor y garante de las víctimas.

El balón de oxigeno será para ETA. ZP está jugando con fuego, y se quemará. Le han dado nuevos bríos a los terroristas, mientras ayer mismo explotaban bombas. No se puede negociar con los asesinos. Ya sabemos como se las gasta el Gobierno y el PSOE con el terrorismo. Por algo están en el poder.


-.Roberto Cuper

:: adelante! TV

:: nos siguen

:: archivo del blog

:: comunicados

:: redes de blogs

:: Adelante por España!

:: activismo y campañas



:: tracking

eXTReMe Tracker