miércoles, noviembre 16, 2005 18:31

El poder de Internet

La Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) ha alcanzado un compromiso para mantener la situación actual, y abrir un foro de debate sobre Internet y su futuro. El gobierno de la Red seguirá en manos de Estados Unidos, excluyendo la internacionalización del control de Internet.

La solución de compromiso alcanzada me parece acertada. Puede ser interesante y necesario un control multilateral, pero a expensas de saber por donde irían los tiros, mejor seguir como estamos, que dejar el mando de la situación a países de dudosos principios democráticos, que podrían redundar en limitaciones, cortapisas, o censuras, al libre uso, y la distribución de Internet, y sus contenidos. Ese debate requiere una profunda discusión, y es mejor no precipitarse.

Relacionado con esto, hoy me ha llegado vía e-mail un exhaustivo documento titulado precisamente "El poder de Internet contra ZP". Es un amplísimo informe que se puede descargar aquí, sobre como, al estilo de los últimos tiempos en Estados Unidos, la tecnología ha servido para crear nuevos medios digitales, y se ha utilizado por la Sociedad civil española para comunicar su descontento con la clase política. Muy recomendable su lectura, así como su difusión.

Y al hilo de esto último, desde hoy también, adelante España!, forma parte de la Red AntiZP, pese a que el logo lleva insertado desde nuestros inicios. Ciertos problemas técnicos, y la avalancha de blogs en espera, habían demorado nuestra inclusión. Pero por fin estamos ahí. El blog 112 nada menos, como el teléfono de Urgencias. Gracias! Y España, al Mundial!

descargar informe



-.Roberto Cuper

:: adelante! TV

:: nos siguen

:: archivo del blog

:: comunicados

:: redes de blogs

:: Adelante por España!

:: activismo y campañas



:: tracking

eXTReMe Tracker