miércoles, enero 25, 2006 12:32

Compromiso político

Esos representantes a los que elegimos cada cierto tiempo para que gestionen y administren los asuntos comunes, tienen una importantísima misión, a la que voluntariamente se prestan. A cambio de su trabajo, se les paga generosamente. Sus funciones quedan delimitadas por el respeto a la legalidad, y por supuesto se les exige buena fe en todas sus responsabilidades.

De todo esto ha surgido un raro especímen, el político profesional, gente trepa sin oficio ni beneficio como zETAp, Montilla, o Pepino Blanco. Vagos habituales, allegados al poder, vividores, "pelotas", que han ido escalando posiciones, no se sabe bien como aunque muchos lo sospechan, en esas extrañas organizaciones anti democráticas como son los partidos políticos.

Comprobamos como en la fase escolar, muchos de estos especímenes con vocación, se presentan a los más pesados cargos sin ningún tipo de contraprestación, se ofrecen como representantes de una masa diversa de personas, con un extraño fin personal.

Y ya desde esa época, se da el paso siguiente, comienza la militancia en esas extrañas sectas, "Nuevas Generaciones", "Juventudes", o demás nomenclatura, en la que el individuo queda sometido a una rígida disciplina de pseudo partido, que le absorve su capacidad racional, y le predispone y dirige a actuar y pensar en cierta dirección, con muy poco márgen para el debate. Bienvenido a la cantera. Llega la hora de acumular méritos, mostrar cualidades y de optar a objetivos mayores.

La actualidad de los partidos en España es lamentable. Tenemos un sinfín de partidos regionales de corte nazionalista-socialista, que con muy poca representación en sus regiones, se les otorga una fuerza enorme, que distorsiona la realidad política nacional.

Otro grupo lo forman miles de partidos minoritarios de lo más variado y variopinto, en todo el espectro político e ideologías y sistemas.

Despues está el desfasado complejo coalición del partido comunista y las izquierdas, con modelos pasados de moda, y que en España no han evolucionado a un renovado compromiso social nacional, y se dedican a guerrear en asuntos obsoletos y caducos.

Y por último los 2 partidos mayoritarios, el PSOE y el PP. Como en casi todos los países de nuestro entorno, todo se reduce a un bipartidismo. El PP está demostrando poca o nula capacidad para aspirar a gobernar próximamente. Coger la bandera de la Constitución y defenderla es lo que solicitan a los políticos millones de españoles de todas las regiones. Pero el PP parece empeñado en seguir esperando que alguien les saque la castañas del fuego.

Y por otro lado está el PSOE gobernante, el partido corrupto, mafioso, el partido de la sinrazón dispuesto a quebrar el sistema establecido al más puro estilo Hitler o Chávez, contraviniendo reiteradamente las disposiciones constitucionales. El estatut puede decir misa. Cataluña es una región española, y hasta ahora nadie ha demostrado lo contrario de una manera racional. Por supuesto no lo ha hecho el PSOE ni zETAp, ni tampoco los fanáticos ex terroristas de ERC, ni sus secuaces.

La deducción es clara y triste: ninguno de los 2 partidos defiende España. Y mucho menos el anquilosado Jefe de Estado, dedicado a sus nietos y sus barcos. Es la hora del Pueblo Soberano. Nosotros debemos acabar con este sistema corrupto que han manipulado a su antojo esos politicuchos de pacotilla. Actuemos con firmeza ya!

zETAp DIMISION !!!!!!!!!!!

VIVA EL PUEBLO SOBERANO !!

VIVA ESPAÑA !!!!!!!!!!!!!!




-.Roberto Cuper

:: adelante! TV

:: nos siguen

:: archivo del blog

:: comunicados

:: redes de blogs

:: activismo y campañas

:: tracking

eXTReMe Tracker