martes, diciembre 13, 2005 0:01

El BNG, otro que hace el ridículo

La sinrazón nazi ha llegado a la región de Galicia. Los ignorantes del BNG reivindican en su proyecto de estatuto la quinta provincia gallega, mediante la anexión de zonas de Asturias y Castilla y León (El Bierzo y Sanabria). Por supuesto, y faltaría más, Galicia es una nación que ahora se llama Galiza, y como tiene su propio dialecto, pues es más nación aún.

Extraña afirmación esa de la lengua propia para considerarse nación, cuando se conocen decenas de naciones de las de verdad, que no tienen lengua propia mayoritaria: Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Australia...

Afortunadamente estos del BNG también son solo cuatro gatos y corruptos, que quieren aprovechar la debilidad de ZP para apoltronarse en la Xunta, y perpetuarse de manera antidemócratica y clientelista. Lo que todos estos nazis buscan es chupar del bote y vivir sin dar palo al agua. Y seguro que también hay algún malote reinsertado, algún "guerrilleiro" de aquel "exercito" de terroristas, admiradores de ETA, que se dedicaba a tirar postes de electricidad, y a dejar a varias parroquias sin luz.

Desde Asturias y Castilla y León ya han reido el chiste del portavoz "bloqueiro", harto de orujo, que propuso esta gilipollez. Y la réplica del BNG ha sido exigir disculpas a ambas comunidades autónomas. Si, nada menos que exigir. Con un par.

Por cierto, como no han reclamado la ciudad de Buenos Aires a Argentina? La colonia de gallegos emigrados allí es muy numerosa. En fin, cuanta tontería tienen estos nacionalistas.


-.Marcos Valdivieso (colaborador)

:: adelante! TV

:: nos siguen

:: archivo del blog

:: comunicados

:: redes de blogs

:: Adelante por España!

:: activismo y campañas



:: tracking

eXTReMe Tracker