martes, diciembre 06, 2005 10:08

Constitución Española

Hoy se celebra el Día de la Constitución. Es motivo de alegría comprobar como tras la Transición, esta Carta Magna nos ha servido para regular nuestro sistema político, y disfrutar del desarrollo y bienestar que ha traído a España. Por supuesto como todo, es mejorable. Y hay ciertos aspectos discutibles, en los que no entraremos en este post, y que como se puede deducir, tienen que ver con la descentralización o la jefatura del Estado.

Por otro lado, en España hay mucho enemigo de la Constitución, que pese a aprovecharse impunemente del sistema creado, quiere acabar con él. Aunque el día de hoy hayan celebrado sus particulares festejos conmemorativos. Por ejemplo, bandas terroristas como ERC y ETA.

ERC ha celebrado actos anticonstitucionales de "arrancar páginas" y demás provocaciones. Sorprendente que apoyen al Gobierno de España, y se sienten en su Parlamento, y prometan su Constitución. Si eso no es un delito de alta traición, que me expliquen que es.

Y ETA celebró el día haciendo explotar varias bombas en carreteras de Madrid, y varias amenazas más. Y el Gobierno seguirá negociando con estos asesinos. Casi 30 años, y estos siguen igual. A los disidentes que quieren abandonar las armas ya los han ido largando poco a poco.

No cabe duda del compromiso adquirido por el PP. El PP celebró un homenaje multitudinario, y hoy volvió para acudir a la recepción oficial, a la que faltaron como ocurre habitualmente, la mayoría de esos pintorescos partidos regionales de escasa representación, que no se sabe muy bien a que juegan, excepto a hacer el ridículo. Si renunciaran tambien a sus emolumentos serían al menos algo coherentes. Pero de donde campa la corrupción y la ignorancia, no se puede sacar.

Y ahí estuvo el PSOE, el que presenta estatuts anticonstitucionales, solo con el PP al que quieren hacer el vacío. El PSOE, que defiende la ruptura y pacta con asesinos y separatistas. Los socios de gobiernos, tripartitos y demás, brillaron por su ausencia. Desde hace tiempo tengo dudas de que estos socialistas defiendan y respeten la Constitución.

Feliz Día!


-.Roberto Cuper

:: adelante! TV

:: nos siguen

:: archivo del blog

:: comunicados

:: redes de blogs

:: Adelante por España!

:: activismo y campañas



:: tracking

eXTReMe Tracker