viernes, octubre 21, 2005 14:55

Manifiesto por la Unidad de España

POR LA UNIDAD DE ESPAÑA:

Por la igualdad y la solidaridad de todos

Presentación del Manifiesto en Madrid, Puerta del Sol el sábado 5 de noviembre de 2005 a las 12,30 horas

La Constitución de 1978 instauró la democracia en España asegurando la libertad a todos sus ciudadanos, la igualdad con independencia del lugar de residencia y la solidaridad territorial.

Esta Constitución ha posibilitado el periodo más próspero, pacífico y solidario de la reciente historia de España y fue posible por el ejemplar espíritu de la Transición, por el que partidos de centro, de izquierda y de derecha hicieron dejación de buena parte de sus aspiraciones políticas para alcanzar un acuerdo básico que permitiera la convivencia pacífica y democrática de los españoles.

Estos más de 25 años transcurridos atestiguan el éxito alcanzado, sólo empañado por la permanente deslealtad de los nacionalismos. El nacionalismo vasco impulsó y consiguió aprobar hace menos de un año una propuesta de Estatuto abiertamente inconstitucional. Ahora es el Parlamento autonómico catalán quien aprueba una propuesta de reforma de su Estatuto que atenta contra la Constitución, invade las competencias que corresponden al Estado, trata de impedir que el Estado pueda seguir legislando para Cataluña en las numerosas áreas que ya están transferidas y pretende establecer una relación de iguales entre la Comunidad autónoma catalana y el Estado español. El nacionalismo gallego, miembro del Gobierno de la Comunidad autónoma gallega, también ha anunciado el impulso de un Estatuto que parta de una concepción de España como la mera suma de diversas naciones en las cuales residiría la soberanía.

En esta situación crítica, las organizaciones firmantes convocan a todos los ciudadanos a la presentación del Manifiesto:

"POR LA UNIDAD DE ESPAÑA: por la igualdad y la solidaridad de todos", que tendrá lugar en Madrid en la Puerta del Sol, el sábado 5 de noviembre de 2005, a las 12,30 horas.

En el que queremos proclamar que:

* La Constitución de 1978 debe seguir siendo el marco de nuestra convivencia. Sólo debería ser modificada, llegado el caso, por un proceso explícito para su reforma y no forzado unilateralmente desde una Comunidad Autónoma. La única soberanía y poder constituyente reside en el pueblo español, representado en las Cortes Generales.

* Es obligación del Gobierno de la Nación y de las Cortes Generales hacer fracasar cualquier intento que pretenda debilitar España y en esta tarea se verán respaldados por la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles y por el movimiento cívico que ha surgido en toda España desde las Jornadas de Ermua de 1997.


Convocantes:

FORO ERMUA, Convivencia Cívica Catalana, Ciudadanos por la Libertad (Cataluña), Asociación por la Tolerancia (Cataluña), Foro El Salvador, Unidad y Libertad (Cantabria), Dignidad y Justicia, Fundación Luis Portero, Círculo de Opinión Pública, Asociación Justicia y Libertad, Gaudeamus (Aragón), Foro por la Libertad (Aragón), ADGC (Asoc. Democrática de Guardias Civiles), Vecinos de Paz de Berrioza (Navarra), Sindicato C.F.P. "Manos Limpias", UDE (Unión Democrática Estudiantil, Universidad Carlos III), Juventudes Unificadas del Foro Ermua, entre otros.


El "Manifiesto por la Unidad de España: por la igualdad y la solidaridad de todos" podrá suscribirse por todos los ciudadanos que lo deseen a partir del 5 de Noviembre en: www.foroermua.com

:: adelante! TV

:: nos siguen

:: archivo del blog

:: comunicados

:: redes de blogs

:: Adelante por España!

:: activismo y campañas



:: tracking

eXTReMe Tracker