sábado, octubre 22, 2005 19:00

Los mercenarios del P$OE

La anticonstitucional propuesta de reforma del estatuto de Cataluña está causando graves estragos en el PSOE. Los socialistas mantienen un supuesto debate entre los partidarios y detractores del mismo. Pero mucho nos tememos de que todo es ficticio, todo es de cara a la galería. Los acuerdos pactados con los socios nazionalistas de Pérez Rovira y su ERC, tienen sin márgen de maniobra a un ZP radical y sectario, que no dudará en venderse al enemigo, en traicionar a España, para mantenerse en la poltrona. Y en el PSOE, la disciplina (dictadura) de partido, acallará la mayoría de voces críticas internas.

En todo este culebrón hay un capítulo sorprendente con Maragall (Pascual). Tras la fallida remodelación del gobierno regional, en el que intentó meter a su hermano Ernesto, a Pascual le han "quemado" vivo. Hacía falta de cara a la galería un culpable, un chivo expiatorio, y ese no ha sido otro que Pascual. Esa extraña maniobra parece que tiene como única consecuencia el mantener un poco más a ZP en la Moncloa, se supone que para ganar tiempo.




Hay muchas hipótesis, pero tras las consecuencias negativas de todo este asunto y ya reflejadas en las encuestas de intención de voto, el PSOE y ZP quieren tiempo, para que antes del debate parlamentario, puedan compensar con algún tanto que apuntarse a favor. Y las malas lenguas indican que ese tanto sería una supuesta tregua de ETA, quien por cierto, sigue con sus actividades y amenazando de muerte, como en el caso de Nerea Alzola. Desde aquí un fuerte abrazo a Nerea, y todo nuestro apoyo, al igual que con todas las víctimas del terrorismo.

Tras el rocambolesco "caso Maragall", ZP siguió negociando con ERC a espaldas del propio presidente catalán, y con Montilla como representante de ese extraño partido radical nacionalista-socialista y federado al PSOE. Como digo, parece que todo el pescado está vendido, y todo esto no es más que una farsa. Eso si, con muchisimos interrogantes que creo pronto se descubrirán.

- Que compensación se lleva Maragall por su sacrificio político?
- Hasta donde llegará ZP con el estatuto?
- Que pasará en el PSC?
- Habrá elecciones anticipadas en Cataluña? y en España?
- Quedará herido el PSOE por este apoyo incondicional al estatuto?
- Se alzaran, de verdad, voces discordantes que NO acepten cualquier estatuto, dentro del PSOE? Hasta donde llegaran esos opositores?
- Surgirá algún partido político nuevo de esas facciones discordantes?

El "todo vale" es el método de estos traidores sectarios, capaces de todo por seguir chupando del bote. La situación es crítica, no se puede andar con medias tintas. Lo malo es que el gobierno ha demostrado ya sobradamente su incapacidad. ZP Dimisión!


-. Roberto Cuper

:: adelante! TV

:: nos siguen

:: archivo del blog

:: comunicados

:: redes de blogs

:: Adelante por España!

:: activismo y campañas



:: tracking

eXTReMe Tracker