viernes, octubre 28, 2005 22:35

FC Barsareich! Heil Herr Laporta!

Lamentable espectáculo el pasado fin de semana en el estadio del FC Barcelona. Un evento deportivo como es un partido de fútbol de primera división, se convirtió en un auténtico acto de propaganda al más puro estilo nazi. Los nazionalistas gustan de esa parafernalia, y Herr Laporta no duda en tomar partido y aprovecharse de un equipo de fútbol al que dirige para lograr sus intereses personales. Ya lo demostró cuando su cuñado, el franquista Echevarría tuvo que dimitir.



Lo del cuñaooo es totalmente hilarante. Como se pueden conjugar esos intereses contrapuestos? Como pudo ser tan cínico y embustero Herr Laporta? Como el cuñao no ha moderado un poco a Herr Laporta? Como serán las cenas de Nochebuena de Herr Laporta y su cuñao delante de los suegros?

Dice que los socios entienden que la postura oficial del FCB sea defender ese catalanismo radical sectario, nazional-socialista que anda desesperado por sacar adelante un estatuto autonómico anticonstitucional. Debería tener más cuidadito Herr Laporta y no jugar con las susceptibilidades de los socios, simpatizantes, aficionados de un club deportivo universal, y por ende, intereses económicos del club.

Que sepa que hay más peñas y aficionados del FCB fuera de Cataluña que en Cataluña, que muchas camisetas se venden fuera, que en Vigo, o Sevilla el equipo es arropado por peñistas del resto de España, y que de forzar la situación, ese FCB campeón de España debería jugar una liga mediocre regional tipo Segunda B, que sería tan interesante como la liga de Gales. Ya me imagino el éxodo de estrellas a otros campeonatos más prestigiosos. O creeis que Ronaldinho o Eto'o jugarían en un FCB frente a la Grama, el Nástic, o el Reus Deportivo?

A Herr Laporta le recordaría que ese club tan catalanista, fundado por un suizo, Hans Gamper, al que enseguida catalanizaron como Joan, tiene un himno precioso, ejemplo de civismo, de respeto, de integración, todo lo contrario a lo que el pretende con su enfrentamiento radical. En su letra defiende que todo el estadio es una familia, la gente azulgrana, unida por el FCB, sin importar de donde viene, si del norte o del sur, el equipo hermana a todos los aficionados, seguidores, jugadores, que unidos son más fuertes.

Toma nota, Herr Laporta!

:: adelante! TV

:: nos siguen

:: archivo del blog

:: comunicados

:: redes de blogs

:: Adelante por España!

:: activismo y campañas



:: tracking

eXTReMe Tracker