domingo, noviembre 25, 2007 18:01

Cuéntame como NO pasó

La popular serie de TVE es cada vez un tostón más insoportable. De unos inicios en los que se intentaba recrear la vida de una familia normal en la España de los 60 y 70, se ha pasado a una reiteración de consignas extrema-izquierdistas. En los últimos episodios se aprovecha cualquier incidente o situación para manipular la Historia de España, los acontecimientos, y lo peor, el sentido crítico y el pensamiento del espectador.

En estos momentos de revisionismo guerracivilista, "Cuéntame..." se ha convertido en eso: cuéntame un cuento chino. Resulta que el Régimen de Franco duró tantos años porque nadie lo apoyaba. Resulta que todo el mundo durante el Franquismo era extrema-izquierdista. Y solo unos pocos frikazos eran franquistas, como el cura, el maestro o la criada de los Alcantara, personajes exagerados y ridiculizados hasta caer en el esperpento, en contraposición al rojerío progre buenrollista "como molo" de todos los demás.

Según esta serie de ficción, todo el mundo andaba metido en política en la clandestinidad y presumía de tener un amigo rojo, comunista, o etarra, al que se consideraba todo un modelo a seguir, incluso aunque matara a tu primo del pueblo, guardia civil destinado en Vascongadas. Incluso un crio de 14 años presumia de maoista y lucía camisetas del asesino Che por las calles de Madrid.

Y si la faceta política e histórica es una auténtica mentira y una concatenada sarta de invenciones para manipular a las masas del siglo XXI, la faceta social no se queda atrás.

El pobre Antonio Alcantara, cabeza de familia de una familia normal, tiene que sufrir cantidad de contratiempos y acontecimientos como cualquier familia normal en el Franquismo: su hija se casa con un cura, la abuela viuda se echa novio, él participa junto a su socio en una estafa inmobiliaria, de su familia menos la abuela y el niño pequeño todos pasan por la cárcel por cosas como apología del terrorismo etarra, estafa, injurias al jefe del Estado.... delitos por los que hoy en día, muerto Franco, también pasarían por el trullo, o deberían pasar. La Justicia de la PSOETA es impredecible, parcial y subjetiva.

Si esa era una familia normal durante esos años... Para colmo el gordo y feo hermano de Antonio, interpretado por el inefable Echanove, viene de Francia divorciado, y se lía con la jovencita sobrina de veinte y pocos años que viene del pueblo para vivir con los Alcantara. Lo normal en 1975, lo normal hoy día. A quien quieren engañar.

Es evidente que toda esta manipulación y engaño es fruto de un elenco de guionistas que dejaron su labor documental de recreación de la España de los 60 y 70 para, aprovechando su propia opinión, sus carencias, sus resentimientos y a la familia Alcantara, contarnos una historieta absurda que entrelazan con algunas imágenes históricas de los famosos archivos de TVE y del NODO.

Hasta la anciana que ayuda a Mercedes en la peluquería votaba al Frente Popular. Los maestros progres alababan la II República, mientras los "fachas" eran eso, frikazos abusones, matones, violentos y peligrosos. Y todo el mundo recibía palos de los "grises". No nos engañen.

En plena memoria histórica, revisionismo, guerracivilismo, extrema-izquierdista, psoetarra, una de las teles del gobierno aprovecha los productos de más tirón para vender unas ideas, una manipulación y unas mentiras infumables.

Cuéntame como pasó, NO lo que te gustaría que hubiera pasado.



-.Roberto Cuper

:: adelante! TV

:: nos siguen

:: comunicados

:: redes de blogs

:: activismo y campañas

:: tracking

eXTReMe Tracker