sábado, octubre 21, 2006 9:03

Contra el stalinismo nazi-sociata

Los que te llaman llaman fascista nunca condenan el matar de hambre, prostituir y torturar a millones de seres humanos en el mundo como la Cuba del asesino en serie de su correligionario Fidel Castro.

Demócrata, no permites que te llamen "Fascista" los extremistas. Tu estás con la Constitución española, defiende la democracia y la libertad y derechos humanos en el mundo.

Los que te llaman llaman fascista nunca condenan el matar de hambre, prostituir y torturar a millones de seres humanos en el mundo como la Cuba del asesino en serie de su correligionario Fidel Castro. Son los que dan palizas, insultan, en Cataluña como las juventudes comunistas, socialistas, nacionalistas y secesionistas catalanes. O los socialistas con el GAL, Filesa, Malkesa, el gratis total de Zapatero, etc, Son los herederos del Stalinismo y de la basura ideológica que han torturado y asesinado a más de cien millones de seres humanos.

"No permitas que te llamen fascista", Augusto del Noce. Ese era el consejo del prestigioso filósofo italiano allá por los años 70, a los demócrtas italianos frente a los insultos desde el comunismo y socialismo extremista. En esa época la izquierda estaba entregada al totalitarismo de la Unión Soviética, despreciando la democracia y la libertad.

EL término "fascismo" tiene unos sentidos históricos y otro demonológicos. Históricamente el "fascismo" está relacionado con Mussolini y su ideólogo y ministro de educación Gentille. Mussolini fue director del órgano oficial de prensa del partido socialista italiano, hasta que se escinde para constituir el fascismo. También del partido socialista italiano surge el comunismo italiano.

En su sentido demonológico e insultador, para el comunismo "fascista" es aquel que se opone a la revolución mundial comunista impulsa por Stalin y sus sucesores. "Fascista" es aquel que discrepa de la idelogía de la iluminada e hiperligitimada extrema izquierda socialista y comunista.

En los movimientos europeos tardíos en el siglo XX (periodo de entreguerras) las características del fascismo esta relacionadas con eoncepto de totalitarismo: años 20 (Italia), su extensión a Alemania (años 30). El fascismo sería un totalitarismo conservador (Hitler) y el comunismo se identifica con el totalitarismo de izquierdas (Stalin). Hay diferencia entre fascismo-totalitarismo y autoritarismo.

El fascismo se caracteriza por el rechazo de la democracia, hostilidad revolucionaria, nacionalismo exacerbado.
También Bracher habla de fascismo con las características de Líder carismático, sistema terrorista, movilización de las masas a través del partido único.

En el fascismo nos encontramos con centralización de los aspectos jurídicos, políticos y socioeconómicos, no tolera la oposición, - Inexistencia del Estado de derecho, monopolio propagandístico.y control de la economía.
Al líder, considerado el guía del pueblo.Sobre el líder el pueblo podía descargar sus angustias y proyectar sus temores en la figura del líder (FROMM). El líder es la reinterpretación del yo-soberano de NIETZCHE (ROSEMBERG). Engaño a las masas y justificación de las diferencias sociales.

En el fascismo se está obligado a la creación de un enemigo. Se pretendía reforzar a la comunidad en torno al líder, tener una coartada para el expansionismo ( espacio vital) y justificar el capitalismo (sustitución de los judíos).
El fascismo asume el anticapitalismo demagógico. Las razones para eso hay dos razones: Ganarse a las bases y alternativa al sistema imperante.

El fascismo recurre a la fórmula demagógica: nunca se cuestiona la propiedad privada y se buscó la financiación de la alta burguesía.


Francisco A. Ferreras.

:: adelante! TV

:: nos siguen

:: comunicados

:: redes de blogs

:: Adelante por España!

:: activismo y campañas



:: tracking

eXTReMe Tracker