lunes, enero 04, 2010 15:00

Fallos de seguridad en web de la presidencia europea



Parece que el sitio web oficial de la presidencia española sufre graves fallos de seguridad. Aunque en la imagen no se distingue bien, dicen que ese de la foto es Mister Bean, no es ZP. De confirmarse, podría ser obra de un hacker con cierto sentido del humor. O puede también que esa imagen formara parte por error de la colección de imágenes del presidente.

Bromas aparte, casi 12 millones de euros ha costado el desarrollo, montaje y seguridad de este web de la presidencia europea, a mayor gloria del ínclito ZParo. Telefónica se los ha llevado crudos de nuestros impuestos, y al cuarto día ha sido ridiculizada.

Es indignante que tamaño presupuesto gigante consiga semejante resultados. Dimisión al menos del ministro de presidencia y allegados. Así como explicaciones públicas de ese proyecto carísimo, explicaciones desde Telefónica y dimisiones igualmente. La oposición debe preguntar por este absurdo proyecto y su coste.

Pensando mal, puede que esos millonecetes fueran en cierta medida una compensación a Telefónica por cargar con el "muerto" de una TVE sin publicidad. Habitualmente los sobornos persiguen a ZP para obtener esos apoyos que le mantienen al frente del desgobierno. Es evidente, el mencionado sitio web no vale ese dineral, y menos la eficiente seguridad. Tan eficiente como los planes de empleo del desgobierno ZParo.

:: adelante! TV

:: nos siguen

:: comunicados

:: redes de blogs

:: activismo y campañas

:: tracking

eXTReMe Tracker