sábado, enero 09, 2010 11:05

De los gamberros de Greenpeace a las nuevas "Zapateradas"

En libertad Uralde, uno de los componentes del comando de Greenpeace que violó la seguridad en la Conferencia del Clima. Seguramente sus intenciones eran protestar, avisar, promocionarse, etc, pero midieron fatal las consecuencias. Dinamarca actuó con total legalidad, y el grupo estuvo merecidamente encarcelado unos días.

En diversas entrevistas Uralde ha defendido su derecho a protestar de esa manera. Pues muy bien, que sepa que hay unas reglas, un Estado de Derecho, que ante este tipo de actuaciones ilegales, de manifestaciones sin permiso, de gamberradas varias, le corresponden diversas consecuencias legales. Y que en Dinamarca no les tiembla el pulso. De presos políticos nada.

Por otro lado, al flamante nuevo presidente de las Europas y Comunidades Europeas, le están dando palos hasta en el pasaporte. La prensa europea se ha mostrado muy crítica con ZP y la capacidad de su gobierno y nuestro país para liderar la recuperación económica. Con toda la razón, no hay más que ver las listas de paro, datos económicos, y las inútiles medidas tomadas (plan E incluido).

Además de que si ZP puede presumir de untar y sobornar a media prensa española para que le alaben como un becerro de oro, en Europa está muy lejos de conseguirlo. Ha sido especialmente crítica la prensa británica, tradicionalmente euroescéptica.

Buena semana a todos.


-.Roberto Cuper

:: adelante! TV

:: nos siguen

:: comunicados

:: redes de blogs

:: Adelante por España!

:: activismo y campañas



:: tracking

eXTReMe Tracker