lunes, noviembre 02, 2009 17:02

No se libra nadie

Corrupción, ese es el verdadero protagonista de la actualidad política patria. No se libra nadie. Ni el PSOE. Ni el PP. Ni CiU, PNV, o ERC. No hay alternativas.

Alguna vez vimos opciones serias al podrido PSOE en el PP de Mariano. Pero el PP de Mariano dista mucho del sólido bloque de Aznar, cuyo liderazgo visible e indiscutible se tradujo en unos años de crecimiento nacional. La soberbia y el éxito, junto a las malas artes y las artimañas sin escrúpulos del PSOE, impidieron el relevo pepero.

En estos momentos, diferentes frentes abiertos ponen al PP en la encrucijada. De nuevo empate técnico frente a un gobierno quemado, acabado, revanchista, que sobrevive gracias a la debilidad del rival, su cintura y sus malas artes. Un nuevo "Zapaterato" sería la ruina, pero un gobierno "Marianista" de un partido revuelto no parece que pueda ilusionar al electorado y hacernos avanzar.

Los nazis, tanto rojos, como amarillos, desde ERC al PNV, pasando por los sectarios CiUs y demás, también apestan. Añadan además los lloriqueos habituales de sus mediocres representantes, y la realidad corrupta de las respectivas regiones donde perpetran sus cargos. Nada que hacer. Esperemos que pronto se conviertan en fuerzas extraparlamentarias tanto a nivel nacional como regional.

Voto útil podrían decir ustedes. Si, muy útil. Digan quien puede realmente encarnar ese voto útil en las circunstancias actuales. El voto en blanco debe ser la voz de todos los desencantados, los desilusionados. O la revolución ciudadana para acabar con la partitocracia imperante y corrupta. De nuevo pedimos a la Red AntiZP que lidere ese movimiento cívico.

Ojo al adelanto electoral que nos espera pronto. El gobierno ZParo se quema, pero Rajoy no despega. Los ciudadanos debemos anticiparnos. No vale con un quitate tú que me pongo yo. Se necesitan grandes cambios estructurales y sociales. Los partidos han intoxicado todo lo que han tocado: desde instituciones a cajas de ahorro, desde universidades a cámaras de comercio, de ayuntamientos a diputaciones, de asociaciones a empresas.


-.Roberto Cuper

:: adelante! TV

:: nos siguen

:: comunicados

:: redes de blogs

:: activismo y campañas

:: tracking

eXTReMe Tracker