sábado, octubre 03, 2009 21:31

Sin Juegos y sin empleo

Nos quedamos sin Juegos Olímpicos. La rotación de continentes y algunas limitaciones de la candidatura condenan a Madrid. Río organizará los Juegos de 2016, los primeros en Sudamérica. Enhorabuena a Brasil y mucha suerte para que puedan cumplir con el sueño olímpico. La ciudad tiene un largo camino por delante y muchísimo trabajo. Todos sabemos de la seguridad e infraestructuras de Río, y por ello esperemos que esa bella ciudad pueda brillar como ese evento merece. El potencial es grande pero las carencias también. A trabajar.

Madrid tuvo un buen papel. Finalistas tumbando a la favorita Chicago. Pero como digo, las limitaciones eran grandes, sobre todo en lo financiero, en lo organizativo y en lo administrativo. Las infraestructuras son impresionantes con ese Madrid Arena, la T-4 de Barajas, comunicaciones, y ese estadio de la Peineta a medio hacer mientras el estadio olímpico de verdad, de otra ciudad soñadora se muere de asco abandonado en la isla de La Cartuja. Creo que esa carencias de la candidatura eran claves, no tanto lo de las obras. Así como presentarse justo después de unos Juegos en Europa.

Sin duda se logrará algún día, pero esos errores que nos dejaron a las puertas de la organización pudieron ser fácilmente evitables. Por el bien y el bolsillo de todos. Aparte de poder tener en el futuro un peso político internacional mayor e influyente. En estos momentos no pintamos nada, se puso toda la carne en el asador, y se hizo un papel digno, pero no se logró el objetivo.

Aunque otros si lograron el objetivo: el gafe zETAp si que estuvo en Copenhague, y se lució. Dispuso de sus minutos de gloria para hablar de Madrid y de mil cosas que no venían a cuento: presidencia europea, la alianza de civilimamones... y estuvo cerca de su adorado Obama. No consta que fueran las niñas ni que se hicieran fotos familiares.

Pero lo mejor de todo: el tema Olímpico enmudeció las cifras del paro, que sigue creciendo y axfisiando al desGobierno zETAp. Más parados, más afectados, más desgracias. Pero tocaba hablar de Juegos, y apenas se supo de la noticia del desempleo, cubierta por toneladas de notas sobre la ceremonia, elección y reacciones a Río 2016.

Sin Juegos, y lo peor, sin empleo. Y no parece que vaya a cambiar mucho el panorama en los próximos meses. Dimite ZParo.


-.Roberto Cuper

:: adelante! TV

:: nos siguen

:: comunicados

:: redes de blogs

:: Adelante por España!

:: activismo y campañas



:: tracking

eXTReMe Tracker