jueves, octubre 18, 2007 21:14

El verdadero Carod Rovira

Es muy posible que muchos de vosotros a estas alturas hayáis oído o leído que Josep Lluis Carod-Rovira en realidad se llama José Luís Pérez Díez. Unos lo creerán y otros no. Las fuentes parecen bien fundadas y diversas y todas afirman la veracidad de la noticia.

Lo cierto es que el mismo Carod NO lo ha desmentido y el resto de detalles (aparte de su nombre) coincide totalmente con la biografía oficial del sujeto, por lo tanto sería de esperar que la noticia fuera totalmente verídica. Sabemos que efectivamente su padre era aragonés... por lo tanto sería normal que Carod Rovira tuviera un apellido castellano, y evidentemente le sería más fácil subir en las filas de su partido con apellidos totalmente catalanes.

Para aquellos interesados, os hago relación de toda la información sobre el sujeto:

Su padre fue el número de la guardia civil JOSÉ LUIS PEREZ ALMECIJA y su madre la señora ELVIRA DIEZ ROVIRA.

Son naturales de la provincia de Zaragoza, pero sus familiares se establecieron por todos los rincones de España donde la saga militar de los PEREZ ALMECIJA se remonta a varias generaciones.

El lugar de nacimiento de los hijos, JOSÉ LUIS PEREZ DÍEZ (hoy conocido como JOSEP-LLUIS CAROD-ROVIRA) y de JUAN DE DIOS PEREZ DIEZ (hoy conocido como APEL.LES CAROD-ROVIRA)es desconocido pero es probable que ambos nacieran en alguna casa cuartel de la provincia de Teruel.

Lo que es cierto es que desde muy pequeños, los Pérez Diez se establecieron en Cambrils, donde estaba destinado el padre guardia civil en tareas de vigilancia y protección de Tarragona. Los hijos estudiaron y crecieron en un ambiente españolista de les casernes - del francés caserne- las casas cuartel vamos, pero pronto entran a tomar contacto con esos ambientes independentistas, gracias a lo que JOSE PEREZ DIEZ entra en el Seminario de Tarragona para ser formado sacerdote.

JOSE LUIS abandona la sotana, comienza a estudiar filología catalana, y empieza a salir con una nieta de Rovira i Virgili (el que dijo que hay una raza catalana) y se afilia al PSAN (Partido Socialista de Liberación Nacional, al BEAN y después a los Nacionalistes d'Esquerra). Es entonces cuando decide cambiar de apellidos.

EL ROVIRA es para hacer honor al abuelo de su prometida y CAROD para honrar la única lejana gota de sangre catalana que corren en algúna esquina de su madre. Esta frase no es fácil de traducir, digamos que se pone ROVIRA y CAROD, pero vamos su madre se llamaba Carod igual que usted lector procede de Adán y Eva, es decir de casualidad y muy lejano.

SU padre está retirado y se dedica a pescar en Tarragona, el otro hermano, Juan de Dios, se puso como nombre de pila APEL.LES (en honor al poeta y escritor) - Observación: ya ven que el cambio de nombre es contagioso en esta familia, qué mal tuvieron que pasarlo de pequeños-

Y aquí finalizo de hablar de estos tipos, hay muchas más cosas que sé, pero quizás otro día...

RECUERDEN:

JOSÉ LUIS PEREZ ALMECIJA + ELVIRA DIEZ ROVIRA es igual a

José Luis Pérez Diéz Almecija Rovira.

Cuando una región necesita héroes es que algo va mal. Cuando además uno se avergüenza de sus padres, es que va peor.

:: adelante! TV

:: nos siguen

:: comunicados

:: redes de blogs

:: Adelante por España!

:: activismo y campañas



:: tracking

eXTReMe Tracker