domingo, septiembre 27, 2009 20:09

Ejemplar Alemania

Merkel volverá a gobernar, ahora junto a los liberales. Todo un ejemplo el que han dado los alemanes a todo el mundo, sobre todo a nuestra España: Democracia.

Primero, el pacto democristiano-socialdemócrata por la gobernabilidad nacional más allá de siglas y partidismos. Impensable en la España del PP-PSOE o del Barsa-Madrid. Casi siempre hay que pensar en lo importante y olvidarse de ombligos propios y de palmos de narices.

Después, la recompensa del electorado al gobernante que lo ha hecho bien. De nuevo, dejando aparte los ombligos. Voto de confianza, proyecto de futuro, estabilidad y progreso.

Y finalmente, pese a la derrota, la dignidad socialdemócrata, nada que ver con Pepinos, Pajines y Zetaparos: "Hemos perdido, es un día amargo y una derrota amarga, no hay modo de embellecer eso". Les honra reconocer que no cumplieron expectativas, que los resultados fueron malos, perdieron, y se felicita al ganador.

En España, también imposible de ver. Es comenzar a filtrar los sondeos, avanzar resultados y demás procesos de recuento, para ver conexiones en directo con las diferentes sedes electorales, y un mensaje único: TODOS ganan. Ya sea el PP, el PSOE, el PNV, o el Partido Carlista.

Aprendamos del ejemplo alemán. Por cierto, el corazón de Europa (Francia-Alemania) va en la misma línea. La periferia (Portugal votó hoy) tenemos socialismo desfasado unos cuantos años más. Qué cruz.


-.Roberto Cuper

:: adelante! TV

:: nos siguen

:: comunicados

:: redes de blogs

:: activismo y campañas

:: tracking

eXTReMe Tracker