lunes, septiembre 18, 2006 5:37

Alianza de terroristas asesinos

CONEXION ENTRE ETA E IRAK

Magdi Allam, un periodista italiano experto en terrorismo islámico, ha publicado un artículo en el Corriere della Sera en el que vincula a ETA con los atentados en Irak y el terrorismo islámico.

Entre otras cosas dice:

Calculan que unos 80 etarras han estado en Irak, la llamada brigada Euskal Herria que ha participado en las operaciones contra el ataque a Bagdad que llevaron a cabo las fuerzas estadunidenses.

Alvaro Gorka Vidal y Badilo Izkur -los detenidos en Cuenca con 500 kilos de explosivos- participaron en una facción de la autodenominada "resistencia iraquí", que controla las localidades de Falluja y Al Ramadi.

Probablemente se debe a ellos la emboscada que costó la vida a siete agentes de los servicios secretos españoles el pasado 29 de noviembre en Swaira, una localidad a 45 kilómetros al sur de Bagdad.

***

DESTACAN VINCULOS ENTRE GRUPO VASCO ETA Y EL INTEGRISMO ISLAMICO

Roma, 12 Mar (Notimex).- Entre la organización vasca ETA y los integristas islámicos existe un "pacto de sangre", que pudo haber dado como resultado los atentados que causaron casi 200 muertos en Madrid, destacó hoy el especialista medioriental Madgi Allam.

En un artículo del diario italiano Corriere della Sera, Allam señaló que entre los cientos de combatientes extranjeros -la mayoría islámicos- que llegaron a Irak previo al ataque estadunidense del 20 de marzo de 2003, había unos 80 militantes de ETA.

Existe, dijo, un "pacto de sangre" que pudo dar como resultado los atentados de la víspera en España y que habrían inaugurado "una inédita temporada de violencia marcada por la matanza de civiles en Europa".

"El salto de calidad del terrorismo en España muestra el surgimiento de una sociedad del terror, que conjuga elementos subversivos autóctonos con grupos extremistas árabes e islámicos", señaló.

Allam, nacido en Egipto y residente en Italia, recordó que el pasado 29 de febrero fueron arrestados dos militantes del grupo armado Patria Vasca y Libertad (ETA) a bordo de una camioneta directa a Madrid repleta de 500 kilogramos de explosivos.

Ellos eran Alvaro Gorka Vidal y Badilo Izkur, quienes en el pasado participaron en una facción de la autodenominada "resistencia iraquí", que controla las localidades de Falluja y Al Ramadi.

Agregó que la brigada vasca Euskal Herria participó en las operaciones contra el ataque a Bagdad que llevaron a cabo las fuerzas estadunidenses.

Esa brigada, añadió, "estaba compuesta por jóvenes militantes de ETA dispuestos al sacrificio extremo de la vida" y habían sido cuidadosamente seleccionados del campo antiimperialista español.

Según el especialista, tras la guerra en Irak muchos de ellos retornaron a España, pero otros se quedaron en territorio iraquí simulando ser operadores humanitarios.

"Probablemente se debe a ellos la emboscada que costó la vida a siete agentes de los servicios secretos españoles el pasado 29 de noviembre en Swaira, una localidad a 45 kilómetros al sur de Bagdad", afirmó.

"La asociación del terror" entre ETA y resistencia iraquí tuvo lugar en Europa gracias al trabajo de agentes de los servicios secretos de Saddam Hussein, que lograron infiltrar el campo antiimperialista activo en España y Francia, dijo.

Anotó que el sitio web del campo antiimperialista es el principal canal mediático de difusión de comunicados de resistencia iraquí, que oficialmente rechaza vínculos con Osama Bin Laden pero en los hechos recluta en Europa candidatos a combatientes y kamikazes.

Allam recordó que España, al igual que Italia, Francia y Reino Unido hospeda las llamadas "células durmientes" de la red terrorista Al-Qaeda, dirigida por Bin Laden.

:: adelante! TV

:: nos siguen

:: comunicados

:: redes de blogs

:: Adelante por España!

:: activismo y campañas



:: tracking

eXTReMe Tracker